Lunes 29 abril 2024 15:43

El Ejecutivo promete pronta reactivación de Azucarera Iturbe

El Ejecutivo promete pronta reactivación de Azucarera Iturbe
El mandatario entregó productos agrícolas y semillas a las asociaciones de cañicultores del cuarto departamento.


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció una próxima rehabilitación de Azucarera Iturbe, en un acto de entrega de productos agrícolas y semillas a Asociaciones de Cañicultores del departamento de Guairá. “Estamos trabajando en la reapertura de la azucarera, creo que vamos a tener buenas noticias, próximamente, sobre el proceso de estudio de inversión para la reactivación”, dijo Abdo, al tiempo de aclarar que hay un retraso en el análisis financiero debido a la pandemia.


Durante la jornada de gobierno en el cuarto departamento, el mandatario hizo entrega de insumos a cañicultores y anunció también un fuerte compromiso con el sector productivo.



“Justamente nuestra prioridad, como nos comprometimos en campaña, es no abandonarle a aquellos sectores productivos y principalmente coincido con el sector de la caña dulce, que es un sector que genera un fuerte impacto social y de este rubro depende gran parte de los departamentos de Guairá, Caaguazú, Paraguarí”, añadió el gobernante.

Recalcó el respaldo del Gobierno al sector de la cañilcultura, considerando el impacto positivo de rubro en varios departamentos, y fundamentalmente en el Guairá.

 

“Hoy de vuelta estamos sintiendo una leve recuperación económica según el índice mensual de la actividad económica en Paraguay. Nosotros con Petropar, hemos comprado caña de azúcar a 220 guaraní, estamos comprando por encima del precio que paga el sector privado, justamente por ese compromiso que tenemos con los productores”, sostuvo el gobernante.

Adelantó que se buscan estrategias para contar con más tanques, y seguir comprando alcohol de las industrias paraguayas, de tal forma a garantizar la colocación de toda la producción de la caña de azúcar.

Enfatizó que el sector de la cañicultura tiene un alto potencial en nuestro país por todos los desafíos y la recuperación a nivel mundial, y en este contexto ratificó su compromiso con el apoyo permanente a este rubro.

Adbo también recordó que en dos años de gestión ya se invirtieron más de US$ 63 millones en obras públicas para Guairá, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), permitiendo la conectividad entre los distritos.
 

Dejanos un comentario