Jueves 28 marzo 2024 07:19

El contralor busca el rekutú en el cargo

El contralor busca el rekutú en el cargo
Camilo Benítez vuelve a postularse, y hasta el momento son pocos los que se inscribieron. Varios candidatos apuestan sus fichas para la Contraloría, Subcontraloría, Defensoría del Pueblo y Adjunta.

El contralor general actual Camilo Benítez apunta al rekutú en el cargo, ya que volvió a postularse para el concurso que quedó abierto en el Senado. Su carta de presentación es el informe sobre la deuda 0 (cero) en Itaipú, que está generando bastante repercusión. La intención es que el documento pueda incluirse dentro de las negociaciones del Anexo C del Tratado con Brasil, en el 2023.

Los senadores deben seleccionar a los candidatos. - Archivo.

Son pocos aún los que se inscribieron, pero varios de los candidatos apuestan sus fichas probando suerte en los cargos habilitados, que son para la Contraloría, Subcontraloría, Defensoría del Pueblo y Adjunta. Entre los postulantes figuran un administrador de empresas, contador e ingeniero comercial Oscar Enrique Rolón Centurión; y los abogados Maria Eugenia Sánchez, Diego Aquino y Fabio Almada Duarte.


Miguel Godoy, defensor del Pueblo, con mandato fenecido. - Archivo.

También, presentaron sus documentaciones en la Cámara Alta Cristhian Cáceres, Rolando Daniel Martínez, Ricardo Samuel Britvin, y Miguel Ángel Gaona, todos ellos de profesión abogado, interesados en el concurso. En total, son 18 los candidatos que se presentaron a los cargos. El defensor del Pueblo actual es Miguel Godoy, y al menos hasta ahora no se presentó en busca de su reelección.

Dejanos un comentario