Lunes 29 abril 2024 16:39

El colorado Cachito Salomón logró el rekutú al frente del Congreso

El colorado Cachito Salomón logró el rekutú al frente del Congreso
El senador obtuvo 25 votos para su candidatura. La vicepresidencia primera queda para Sixto Pereira, del Frente Guasu; y la segunda, para Hermelinda Alvarenga, del PLRA. La mesa directiva electa entrará en funciones a partir del próximo jueves 1 de julio.

El actual presidente del Congreso Oscar Cachito Salomón logró su reelección con 25 votos de sus correligionarios colorados, liberales, luguistas, progresistas y Hagamos. La oposición intentó quedarse al frente del Senado con la candidatura del liberal Eusebio Ramón Ayala, quien solamente obtuvo 15 votos.

Cachito Salomón se queda con la presidencia del Congreso. - Gentileza

Luego de darse a conocer los resultados, la bancada de Patria Querida anunció que se retiraba de la sesión virtual, y lo mismo hicieron los senadores de otros partidos, llegando a 20 las ausencias, en señal de descontento. Fueron electos como vicepresidente primero Sixto Pereira, del Frente Guasu; y como segunda quedó Hermelinda Alvarenga, del PLRA.


Sixto Pereira será vicepresidente primero. - Gentileza.

También, se designaron a los secretarios parlamentarios, y por 23 votos ocuparán ese puesto Javier Zacarías Irún (ANR); José Ledesma (PLRA) y Miguel Fulgencio Rodríguez (Frente Guasu). Las autoridades electas para la mesa directiva entrarán en funciones a partir del próximo jueves 1 de julio.

Resultado de la votación en el Senado. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario