Lunes 29 abril 2024 17:22

El autobombo de Mario Abdo Benítez en Ñeembucú

El autobombo de Mario Abdo Benítez en Ñeembucú
Esta mañana, el presidente realizó un recorrido por sitios históricos que fueron restaurados. Allí empezó a enumerar las obras de su Gobierno destacando que es la mayor inversión que haya tenido Ñeembucú en los últimos años.

El autobombo de  Mario Abdo Benítez en Ñeembucú. Esta mañana durante la inauguración de restauración de sitios históricos pronunció un discurso en donde se jactó de que bajo su administración están invirtiendo USD 343 millones en materia de obras públicas. Aseguró que son acciones históricas que no se dieron en otro periodo de gobierno.


El mandatario acompañado de ministros y legisladores procedieron a la inauguración de obras realizadas para la puesta en valor de sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza como Tuyutí, Yataity Corá, Paso Pucú y Curupayty. Allí Mario Abdo dijo que la brecha que buscan acortar de años de falta de presencia del Estado en Ñeembucú es un compromiso que están haciendo. Indicó que Ñeembucú está teniendo una presencia real del Estado así como en otros departamentos de frontera.


Sitios históticos en Ñeembucú fueron restaurados por el Congreso, Defensa y el MOPC.


"Estamos haciendo obras históricas y postergadas en el departamento. Vamos a trabajar con el MOPC para enviar al Congreso el próximo año un préstamo para el asfaltado de la ruta en homenaje a los héroes", anunció el presidente. Recalcó que en dos años de gestión de gobierno han logrado impulsar programas de inversión solo del MOPC por valor de USD 343 millones en departamento de Ñeembucú.


"Nunca en la historia un presidente va traer tanta inversión en Ñeembucú", sostuvo. Citó que está avanzando la obra postergada de la defensa costera de Pilar adjudicada en USD 88 millones; mientras que en una segunda etapa  habrá una inversión de USD 148 millones.


Están trabajando con obras en proceso como la ruta que unirá Alberdi con Pilar; General Díaz que unirá con Pilar. Además anunció que iniciarán la construcción de  280 viviendas en Pilar y luego llegarán otras 500 viviendas.

Dejanos un comentario