Domingo 28 abril 2024 05:06

El 78 % de los funcionarios públicos están inmunizados contra Covid

El 78 % de los funcionarios públicos están inmunizados contra  Covid
Alrededor de 248.988 de los estatales ya cuentan con las dos dosis de vacuna, Mientras que el 13 % cuenta con la primera  dosis.

El 78 % de los funcionarios públicos ya están inmuizados contra el Covid-19. Este informe se desprende de la Secretaría de la Función Pública. 

Alrededor de 248.988 de los estatales ya cuentan con las dos dosis de vacuna, Mientras que el 13 % cuenta con la primera  dosis que equivale a 42.284 del total.


Función Pública precisó que la información sobre inmunización es el  resultado del cruzamiento  realizado con el registro de personas inmunizadas, actualizado al 13 de octubre  pasado y verificado con el Plan Nacional de Vacunación.

"Del total de funcionarias y funcionarios inmunizados a nivel país, con una y dos dosis, 157.685 son  mujeres y 133.587 hombres, que prestan servicios en los tres Poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo, Judicial y de los tres niveles de Gobierno (Central, Departamental y Municipal)", refiere el informe oficial del Poder Ejecutivo. 

El presidente Mario Abdo Benítez había resuelto el retorno de los funcionarios públicos a las oficinas, eliminando el sistema de teletrabajo, luego de que se redujo considerablemente el nivel de contagio y la cantidad de muertos por Covid. 

 

Dejanos un comentario