Jueves 25 abril 2024 17:06

Ejecutivo verificará obras de Hugo Javier tras denuncia de Tributación

Ejecutivo verificará obras de Hugo Javier tras denuncia de Tributación
La Auditoría de Poder Ejecutivo iniciará verfficación de las obras presentadas en el documento por Hugo Javier González, gobernador de Central.

El Poder Ejecutivo se prepara para iniciar una verificación in situ de las obras realizadas por la Gobernación de Central, Hugo Javier González, a fin de constatar la ejecución de los millonarios fondos entregados durante la emergencia sanitaria por la pandemia. 

La Auditoría General del Poder Ejecutivo, a cargo del ministro Luis Cardozo, ya cruzó una serie de notas a mas de 30 empresas  que figuran en los papeles entregados por la administración del colorado. 


El Gobierno le había transferido USD 1 millón durante la emergencia sanitaria para iniciar una serie de obras como parte de la reactivación económica. Sin embargo, luego surgieron algunas denuncias de supuestas clonaciones de facturas. 

Esta semana la Subsecretaría de Tributación realizó una denuncia penal contra la administración de Hugo Javier, ante las sospechas de clonación de los documentos oficiales. Ahora queda a cargo del Ministerio Público profundizar en la investigación a fin de determinar la responsabilidad o no de la máxima autoridad de Central. 

Llamativamente, el gobernador colorado había desembolsado el dinero a la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) para agilizar los trabajos y evitar la burocracia estatal. Sin embargo, luego algunas empresas comenzaron a realizar denuncias ante la Fiscalía al observar que adulteraron sus facturas. 

 

Dejanos un comentario