Viernes 26 abril 2024 17:44

Ejecutivo urge a Diputados para tratar ley de consolidación económica

Ejecutivo urge a Diputados para tratar ley de consolidación económica
El ministro de Hacienda pidió a Diputados que pueda tener tratamiento en la brevedad posible para avanzar con el plan de consolidación económica.

El Poder Ejecutivo urgió a la Cámara de Diputados para acompañar el proyecto de ley de consolidación económica y contención social  para superar la crisis económica por la pandemia. La Cámara de Senadores dio media sanción al plan del Gobierno que contempla una inyección de USD 262 millones.

"Aprovecho para agradecer y solicitar a la Cámara de Diputados que pueda tener un tratamiento en la brevedad posible", sostuvo el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 


Este plan contempla  USD 104 millones  para el Ministerio de Salud; otros USD 78 millones para los adultos mayores; y USD 79 millones para los jubilados del sector público. 

El ministro de Hacienda estuvo en compañía del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, para conversar sobre la coyuntura económica y fiscal. La banca matriz presentó informe sobre la revisión del Producto Interno Bruto y el crecimiento económico de Paraguay para este 2021. Consideraron que las pesperctivas son favorables y que la actividad económica está en recuperación. 

Hacienda afirmó que las señales que están dando la economía son positivos. Por el lado fiscal está teniendo buena recaudación que es reflejo del mejoramiento de la actividad económica. 

 

Dejanos un comentario