Jueves 25 abril 2024 04:30

Ejecutivo trabaja para ampliar cobertura de subsidio a los fronterizos

Ejecutivo trabaja para ampliar cobertura de subsidio a los fronterizos
Hacienda está trabajando en la ampliación del alcance del decreto reglamentario, con el objetivo de una mayor cobertura del programa.

El Poder Ejecutivo está trabajando en un nuevo decreto para ampliar la cobertura de subsidio para los trabajadores y comerciantes fronterizos afectados por las medidas de la pandemia. 

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que en base a un análisis del impacto del primer pago realizado en abril, se está trabajando en la ampliación del alcance del decreto reglamentario, con el objetivo de una mayor cobertura del programa. Desembolsaron USD 10 millones para subsidiar a 43.000 personas de la zona fronteriza con Argentina. 


Sin embargo, hubo problemas con el sistema de subsidio. Alrededor de 800 personas recibieron en forma irregular el pago. Hasta el momento Hacienda solamente pudo recuperar el 10 % del pago por error. Es decir, cerca de G. 100 millones. 

Ahora, desde el Gobierno informaron que están trabajando en esta nueva reglamentación permitiría la incorporación de nuevos beneficiarios. Paralelamente revisarán el caso de aquellos que fueron bloqueados. Se dará a conocer la lista para el siguiente pago, pudiendo el Ministerio de Hacienda aplicar, según el caso que corresponda, mecanismos de compensación.

Las ciudades fronterizas que serán beneficiadas con la ayuda económica son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná

 

 

Dejanos un comentario