Domingo 28 abril 2024 11:16

Ejecutivo socializará su Plan de Desarrollo ante los diplomáticos

Ejecutivo socializará su Plan de Desarrollo ante los diplomáticos
La presentación estará a cargo de los ministros Antonio Rivas (Cancillería) y Carlos Pereira (Planificación).

El Poder Ejecutivo presentará está semana su Plan Nacional de Desarrollo Construyendo el Paraguay 2030 ajustado y actualizado con todos los parámetros derivados de la situación sanitaria del país por los efectos de la pandemia.

La socialización estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Será este viernes 7 de manera virtual mediante una conexión con todo el cuerpo diplomático acreditado en Paraguay. 


El ministro Carlos Pereira de Planificación explicó que la divulgación del programa de desarrollo tendrá en cuenta la estrategia de visión país y de cómo está impactando la pandemia sobre algunos ejes transversales.  

Sostuvo que la finalidad del programa es construir una economía diversificada y competitiva basada en el aprovechamiento sostenible de la riqueza natural como la creciente incorporación de conocimiento a través del desarrollo de capital humano y la utilización de tecnologías.  

Estará focalizado en los aspectos como la salud y la educación así como obras de infraestructura.  Las autoridades del Gobierno de Mario Abdo indicaron que uno de los objetivos es atender a los desempleados para buscar alternativas viables de nuevas incorporaciones laborales.  

La presentación del Plan Nacional  se hará en el contexto de la crisis que golpea la pandemia y una debilidad institucional del Ejecutivo cuestionado por la falta de gestión para fortalecer el sistema de salud y presentar un eficiente plan educativo dando participación a todos los sectores.  

Dejanos un comentario