Domingo 28 abril 2024 05:59

Ejecutivo oficializa nuevo modo de vivir COVID-19

Ejecutivo oficializa nuevo modo de vivir COVID-19
Siguen vigentes con carácter obligatorio el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico de dos metros.


El poder Ejecutivo dio a conocer esta noche el decreto N° 4.115 por el cual dispone las nuevas medidas para el nuevo modo de vivir, tras completarse las fases de la cuarentena inteligente. Aclara que sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas, el lavado de manos constantemente y el distanciamiento de dos metros.
Además todos los habitantes podrán realizar actividades de 05:00 a 23:59, horario autorizado para el desplazamiento. Para las actividades, creativas y religiosas se autoriza la participación de 50 personas, siempre respetando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.


En tanto las actividades comerciales se restablecen pero sin habilitar áreas comunes. Los locales gastronómicos podrán operar de 05:00 a 23:59 con agendamiento previo y reserva de mesa y registro individualizado. No están permitidas las pistas de baile ni barras.
Mientras las clases presenciales continuarán suspendidas en todos los niveles y los eventos sociales en espacios públicos y privados podrán reunir a un máximo de 30 personas. Los eventos infantiles no están permitidos y los encuentros familiares podrán concretarse con un un máximo de 12 personas.

 

Dejanos un comentario