Jueves 28 marzo 2024 15:01

Ejecutivo inicia ayuda de USD 2 millones con intendentes de Alto Paraná

Ejecutivo inicia ayuda de USD 2 millones con intendentes de Alto Paraná
El ministro de Emergencia Nacional Joaquín Roa mantuvo una reunión virtual con intendentes de Alto Paraná. Firmarán un convenio para iniciar hoy las transferencias y entrega de kits de alimentos.

El Gobierno firmó un convenio con los intendentes y a partir de hoy inicia entrega de G. 500.000 a 28.000 familias más vulnerables del departamento de Alto Paraná.

Por disposición del presidente Mario Abdo Bentez, el ministro de la Secretaria de Emgerncia Nacional  (SEN), Joaquín Roa, mantuvo anoche una reunión virtual con los intendentes para definir la transferencia de USD 2 millones más 5000 kits de alimentos que serán distribuidos en este 22 distritos de este departamento como medida de urgencia por la pandemia. 


Los intendentes que participaron de la reunión emitieron un comunicado conjunto donde expresan que se unieron dejando de lado las diferencias para trabajar por la gente más necesitada.

Sin embargo, el intendente Miguel Prieto del municipio más importante -Ciudad del Este- se molestó por el mecanismo implementado por el Ejecutivo y cuestionó la ayuda porque no llegará a las familias más necesitadas.  También surgieron diferencias con el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesquen. 

Paralelamente a esta ayuda de urgencia Hacienda prepara la plataforma para que a partir de lunes se pueda iniciar el proceso de transferencia del programa Pytyvõ 2.0 que primero llegará a las ciudades fronterizas para luego seguir con. Las familias a nivel país. 

 

Dejanos un comentario