Miércoles 24 abril 2024 13:42

Ejecutivo hace lobby por otro préstamo de 20 millones de dólares

Ejecutivo hace lobby por otro préstamo de 20 millones de dólares
El vicepresidente de la República se reunió con el presidente del Congreso para conversar sobre el crédito que será destinado al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

El Ejecutivo está presionando ahora al Congreso con relación a un nuevo préstamo por un monto de 20 millones de dólares. El emisario de Mario Abdo Benítez fue el vicepresidente de la República Hugo Veláquez, quien ya inició conversaciones con el presidente del Senado, Oscar Cachito Salomón.

El vicepresidente Hugo Velázquez estuvo por el Senado. - Gentileza.

“Después de 40 años, el gobierno va a invertir en el sector de investigación científica para el agro. Además de eso, hablamos de cuestiones que atañen a la salud y la economía”, indicó Velázquez, tras la reunión con su correligionario. El crédito estaría destinado al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

El vicepresidente mencionó que el préstamo ya fue planteado por el Ejecutivo el año pasado, y que se trata de un proyecto importante. Anunció que prevén una reunión con los sectores productivos, específicamente el de la soja, para instalar una mesa de trabajo ante la posibilidad de que colaboren más con el Estado.

Dejanos un comentario