Miércoles 24 abril 2024 19:17

Ejecutivo evalúa "buen momento epidemiológico" y se aguarda decreto

Ejecutivo evalúa
En Palacio de Gobierno calificaron que "estamos en un buen momento epidemiológico" por el bajo nivel de contagio y nivel promedio de vacunados contra el Covid.

El ministro de Salud, Julio Borba, se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez  para ajustar detalles del nuevo decreto que entrará en vigencia con las medidas de contención a partir de la fecha. 

En Palacio de Gobierno calificaron que "estamos en un buen momento epidemiológico" por el bajo nivel de contagio y personas vacunadas contra la enfermedad. 


Borba sostuvo que habrá variaciones con el horario de circulación, mas allá de la realidad que se observa en las calles donde hay relajación social. "Hay que entender que esto no terminó aún y esperemos no pagar las consecuencias", sostuvo el secretario de Estado. Desde el Gobierno estiman que hay un 34% de la población objetivo que ya está vacunada. 

"Actualizamos los datos epidemiológicos, los datos de vacunación y algunas decisiones que se están tomando en salud pública 

En la fecha llegó lote de vacunas de 140.000 de Astrazeneca adquiridas por el Estado paraguayo.  Salud estima una vacunación de la misma cantidad de personas en los próximos dos o tres días para completar esquema con la segunda dosis. 

El ministro de Salud consideró que estamos en un "buen momento epidemiológico" siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.  Habrá una conversación con las autoridades de Educación para considerar el retorno a las clases presenciales. 

Una de las medidas tomadas es que los supermercados ya no tomarán las temperaturas a los clientes. 

 

 

 

Dejanos un comentario