Viernes 29 marzo 2024 07:21

Ejecutivo dilata decreto para tercer pago a trabajadores suspendidos

Ejecutivo dilata decreto para tercer pago a trabajadores suspendidos
El IPS recibió USD 100 millones para el pago a los trabajadores cesados. Con este tercer subsidio llegará a usar USD 47 millones.

El Poder Ejecutivo está dilatando la firma del decreto presidencial para el tercer pago de los trabajadores que fueron suspendidos temporalmente durante esta pandemia. 

En Palacio de Gobierno informaron que el Instituto de Previsión Social (IPS) debía presentar todas las documentaciones para efectivizar el pago. Además tiene que ponerse de acuerdo con el Ministerio de Hacienda para que todas los papeles estén en regla. Falta solo el ok del Ministerio de Trabajo  para elaborar el decreto y la firma del presidente de la República 


Las autoridades del Gobierno habían informado que estarían pagando con un aumento del 50% del salario mínimo al 70%. Es decir que llegaría a G. 1.700.000. Este subsidio estatal estará beneficiando a 170.000 trabajadores que fueron notificados por sus respectivas empresas durante este periodo de emergencia sanitaria. 

El Poder Ejecutivo había logrado la aprobación de un préstamo de USD 1.600 millones para hacer frente a la crisis económica por el Covid-19.  La previsional recibió USD 100 millones para el pago del referido subsidio. Hasta la fecha aún no llegó a usar el 50%. Con este tercer pago alcanzará la suma de USD 47 millones.  

Dejanos un comentario