Domingo 28 abril 2024 17:09

Ejecutivo da potestad a nuevo viceministerio de agricultura familiar

Ejecutivo da potestad a nuevo viceministerio de agricultura familiar
El mandatario busca calmar reclamó y da potestad a nuevo viceministerio de agricultura familiar campesina.

El presidente Mario Abdo Benítez intenta apaciguar el reclamo de sectores sociales y campesinos. Reglamentó mediante el Decreto N° 3929 la ley de Defensa, restauración y promoción de la agricultura familiar campesina.  La misma instancia pretente coordinar planes y proyectos en el marco de la política nacional.  

Regulará las condiciones básicas para garantizar la agricultura familiar mediante una política nacional y favorecer la soberanía alimentaria. 


La aplicación estará a cargo del Viceministerio de Agricultura Familiar Campesina que no cuenta aún con presupuesto pero buscará apaciguar el reclamo del sector campesino. 

Deberá coordinar la gestión estratégica y el monitoreo de las principales metas prioritarias establecidas y alineadas por el Ejecutivo. Durante la planificación se fijarán las metas y las estrategias de implementación viables para alcanzarlas. Debe reportar al Ejecutivo sobre los avances y dificultades en la implementación de los planes. 

Decreto reglamenta instancia para la agricultura familiar campesina

Los pequeños agricultores campesinos reclaman una ausencia del Gobierno para atender sus necesidades de mejor asistencia estatal y apoyo para mejorar la producción. 

Dejanos un comentario