Martes 23 abril 2024 06:04

Ejecutivo conversó con sector de telefónicas preocupadas por normativa

Ejecutivo conversó con sector de telefónicas preocupadas por normativa
La ministra Marín Marín explicó que la reunión fue a solicitud de las entidades que están preocupadas por el proyecto de ley sancionado y que está en manos del Ejecutivo. 

Poder Ejecutivo se reunió con el sector de las telefónicas que ratificó su procupación por la iniciativa iniciativa parlamentaria respecto al proyecto de ley para transacciones electrónicas  que regula todo el funcionamiento del servicio. 

La conversación se dio entre los ministros Carmen Marín (Unidad de Gestión) y Hernan Hutteman (Gabinete Civil).


Marín explicó que la reunión fue a solicitud de las entidades que están preocupadas por el proyecto de ley sancionado y que está en manos del Ejecutivo. 

La preocupación gira sobre el  alcance del artículo 103 de la normativa. En caso de que el Ejecutivo promulge la ley, dispone de cuatro meses para la reglamentación. Manifestaron que este tipo de servicio no existe en el mercado. Es un modelo de negocios que no está desarrollado y  la interpretación que tienen ellos es que tendría un costo para el usuario.

Alrededor de 2 millones de personas usan este tipo de servicio. Hay que considerar los dictámenes técnicos y en base a eso profundizar el análisis. 

"No existe todavía en el mercado desarrollado este tipo de servicio. Una entidad tiene que certificar el nivel de seguriad.  Alegan que esto prodría restringir el normal funcionamiento del sistema. Estamos evaluando las implicancias que podria tener. Es importante la inclusión financiera y el desarrollo eficiente de este tipo e herramientas. 

 

 

 

Dejanos un comentario