Jueves 25 abril 2024 08:09

Ejecutivo busca suplir Ley de Contrataciones porque es “corruptible”

Ejecutivo busca suplir Ley de Contrataciones porque es “corruptible”
El proyecto de ley está en manos del Senado y fue debatido en una audiencia pública. El liberal Fernando Silva Facetti sostuvo que la experiencia del Covid, desnudó el sistema burocrático e ineficiente.

Los senadores tienen en sus manos un proyecto de Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que es una iniciativa del Ejecutivo, y elaborada por el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y la Dirección General de Contrataciones. Esta propuesta fue debatida durante una audiencia pública virtual, organizada por varias comisiones asesoras de la Cámara Alta.

Fernando Silva Facetti, senador liberal. - Gentileza.

“La última experiencia, que fue la crisis del Covid, que demostró, desnudó que tenemos un sistema de contrataciones que es burocrático, es lento, ineficiente, y sobre todo es corruptible”, opinó el senador liberal Fernando Silva Facetti. Explicó que el proyecto busca suplir la actual Ley de Contrataciones, que ya tiene 18 años, ya que rige desde el 2003.


Audiencia pública virtual sobre el proyecto. - Gentileza.

El parlamentario mencionó que la legislación resulta evidentemente insuficiente, y además se encuentra desfasada porque se hicieron muchos cambios, incluso estructurales en el sistema público. Refirió que se apunta a renovar la ley y los procedimientos de contrataciones públicas, ajustando a la innovación tecnológica, y que se buscan procesos más transparentes.

Dejanos un comentario