Lunes 29 abril 2024 02:58

Ejecutivo autoriza apertura total de la frontera por tres semanas

Ejecutivo autoriza apertura total de la frontera por tres semanas
El ministro del Interior, Euclides Acevedo pidió a los esteños poner en práctica “inteligentemente” el protocolo que ellos mismos elaboraron. Prometió además garantizar la seguridad a los turistas.

Tras una reunión con las autoridades departamentales y comunales de Alto Paraná, el Gobierno cedió al pedido de los comerciantes y decidió habilitar la frontera con el Brasil por tres semanas. En representación del Gobierno participaron como negociadores el ministro del Interior, Euclides Acevedo y la titular de Migraciones Angeles Arriola.


Se acordó establecer un cordón sanitario y el ingreso de turistas en el horario de 05:00 a 14:00 horas, a través de carriles especialmente habilitados. El periodo de prueba será de tres semanas, para evaluar el comportamiento de la gente y en 22 días, el Ministerio de Salud, medirá el impacto epidemiológico.



El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto valoró la decisión del Ejecutivo e instó a los empresarios al fiel cumplimiento de las exigencias sanitarias, que contempla el uso obligatorio de tapabocas y la instalación de lavatorios de manos en los locales comerciales. “Es el momento de recomenzar, sabemos lo que tenemos que hacer, nadie quiere enfermarse, vamos a velar por el uso de tapabocas y que los locales tengan un lavatorio”, señaló Prieto, al tiempo de pedir reforzar la seguridad para evitar los asaltos a los turistas.


El ministro del Interior, Euclides Acevedo habló en representación del Ejecutivo y dijo que participa como testigo de un protocolo que los mismos esteños elaboraron y por el cual “presionaron amorosamente”, por lo que ahora deberán ponerlo en práctica “inteligentemente”.


Aclaró que la apertura del Puente de la Amistad no solo permitirá el ingreso de brasileños de Foz de Yguazú a Ciudad del Este, sino que éstos podrán también trasladarse a Minga Guasú, Hernandarias y Presidente Franco, si así lo prefieren. Acevedo se comprometió a poner todo el esfuerzo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en la zona. “El turista es la gallina de los huevos de oro de esta zona”, aseveró.
“Entre todos podemos prometernos abnegación, talento y determinación firme en la victoria comercial, solidaridad y hospitalidad para el Alto Paraná”, significó.

Dejanos un comentario