Jueves 18 abril 2024 17:26

Efraín urge a la Corte suspender efectos de jueza Lovera

Efraín urge a la Corte suspender efectos de jueza Lovera
A través de su abogado, Efraín Alegre urgió a la Sala Constitucional de la Corte dejar sin efecto las resoluciones de la jueza Cynthia Lovera y del Tribunal de Apelaciones.

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), planteó a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia una medida de urgencia para suspender los efectos de las resoluciones dictadas por la jueza Cynthia Lovera y el Tribunal de Apelaciones de la Sala Penal. Mientras sigue recluído en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

"Por este medio vengo a urgir el dictado de la medida de urgencia, suspender los efectos de las siguientes medidas judiciales. A.I. Nº 686  de fecha 25 de agosto de 2020 dictado por el Juzgado Penal de Garantías Nº 3 a cargo de la juez Cynthia Lovera", refiere el primer punto solicitado por Efraín a través de su abogado.


Igualmente plantea suspender el "A.I. Nº 272  de fecha 9 de setiembre de 2020, dictado por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la Cuarta Sala de la Capital".

A medida que avanza las acciones a nivel del Poder Judicial, sube la presión contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Sectores de la oposición están impulsando el juicio político porque consideran que hay méritos suficientes para sacarla del cargo. Hay conversaciones con referentes de Añetete.

Movilización realizada anoche frente a la Fiscalía.

En la noche del lunes hubo una movilización frente a la sede del Ministerio Público para exigir la destitución de Quiñónez a quien acusan de ser un elemento clave de presión ejercida por Horacio Cartes contra los sectores de la oposición.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Jorge Ávalos Mariño, sostuvo que el Ministerio Público es utilizado para dejar fuera de competencia a adversarios electorales y eso es peligroso en democracia.

La oposición está sumando votos para el juicio político de Sandra.

 

Dejanos un comentario