Lunes 29 abril 2024 09:21

Efraín preso: Patria Querida considera un nefasto precedente

Efraín preso: Patria Querida considera un nefasto precedente
La Comisión Ejecutiva del partido sostuvo que más allá de las diferencias políticas, preocupa que las fuerzas fácticas de turno utilicen a su antojo la Fiscalía y el Poder Judicial.

Patria Querida también se expidió sobre la orden de prisión del principal líder de la oposición, el liberal Efraín Alegre. La Comisión Ejecutiva del citado partido político considera que más allá de las diferencias que puedan existir, debe primar la verdad por lo que no corresponde la medida que fue dictada por la jueza Cynthia Lovera.

Comunicado de Patria Querida. - Foto: Gentileza.

“Que las fuerzas políticas fácticas de turno utilicen a la Fiscalía y al Poder Judicial a su antojo es un nefasto precedente de épocas oscuras de nuestra historia que no se tienen que repetir”, indica el pronunciamiento de Patria Querida. Se alega que no pueden estar ajenos a una evaluación crítica de las circunstancias que rodean el caso.

Además, consideran que la causa de las medidas impuestas, en este caso la imputación, carecen de sustento de hecho y de derecho. Remarcan que este hecho “no puede quedar fuera de la valoración de quienes creemos en el Estado de Derecho y la libertad como un bien sagrado de todo ser humano”.

Dejanos un comentario