Jueves 28 marzo 2024 20:35

Efraín denuncia a HC ante la Fiscalía por declaraciones juradas falsas

Efraín denuncia a HC ante la Fiscalía por declaraciones juradas falsas
El presidente del PLRA refirió que saben que no se investigará, pero que más adelante van a revisar la conducta de los fiscales y jueces en los casos de impunidad y corrupción.

Efraín Alegre decidió presentar ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ex presidente de la República y empresario Horacio Cartes por falsificación de sus declaraciones juradas en el 2012, 2013 y 2018. “Venimos a la casa de la mafia a denunciar al jefe de la mafia Horacio Manuel Cartes Jara”, manifestó.

Efraín Alegre con el candidato liberal para Asunción Eduardo Nakayama. - Gentileza.

En todas estas ocasiones ha ocultado, ha falsificado la información en sus declaraciones juradas, delito que sanciona nuestro Código Penal con 5 años de prisión”, indicó el presidente del PLRA. “Su rectificación significa ratificar el delito cometido”, explicó una de las abogadas que acompañó a Efraín en la presentación del escrito.

Sabemos, la gente dice que los fiscales no van a investigar. Lo hacemos porque la justicia está llegando al Paraguay, y el cambio está cerca así que, después vamos a revisar cuál ha sido la conducta de los fiscales y jueces en estos casos de impunidad y corrupción”, remarcó el político liberal.

Dejanos un comentario