Lunes 29 abril 2024 04:00

EEUU prohíbe el ingreso de Ulises Quintana por corrupto

EEUU prohíbe el ingreso de Ulises Quintana por corrupto
En la Cámara de Diputados del Paraguay nunca se animaron ni siquiera a sancionarlo, a pesar de que incluso estuvo preso por denuncias de vinculación con el narcotráfico.

“Las acciones corruptas del representante paraguayo Ulises Quintana facilitaron el crimen organizado transnacional y socavaron el estado de derecho en Paraguay. Lo estoy designando públicamente como inelegible para ingresar a los EEUU”, fue el mensaje contundente de Antony Blinken, secretario de Estado.

Diputado tiene prohibido el ingreso a EEUU. - Foto: Gentileza.

De esta manera el gobierno de Joe Biden le cierra las puertas al diputado colorado y su esposa Mirta Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz. En la Cámara Baja de Paraguay nunca se animaron a sancionar a su colega, quien incluso estuvo preso por denuncias de vinculación con el narcotráfico.


El informe del Secretario de Estado. - Foto: Gentileza.

Ulises había ingresado al Parlamento de la mano del presidente Mario Abdo Benítez, quien luego le dio la espalda. Ahora, tiene el apoyo del empresario y ex mandatario Horacio Cartes para su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este, para lo cual ya se encuentra haciendo campaña.

Traducción del informe de Estado. - Foto: Gentilezal

“Esta acción hace que tanto el Sr. Quintana como su esposa, no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Estados Unidos sigue apoyando al pueblo de Paraguay en su lucha contra la corrupción y hace que sus líderes electos rindan cuentas. Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción en Paraguay, en la región de la triple frontera y a nivel mundial”, se indica en la traducción que se hizo pública sobre la decisión de EEUU.

 

Dejanos un comentario