Jueves 18 abril 2024 21:11

EEUU confirma que el viernes llega lote de 1 millón de vacunas Pfizer

EEUU confirma que el viernes llega lote de 1 millón de vacunas Pfizer
El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Joseph Salazar, confirmó el anuncio de la Casa Blanca. Desde este fin de semana, Gobierno iniciará la vacunación masiva.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que este viernes llegará el lote de 1 millón de vacunas Pfizer que se utilizarán para la vacunación masiva de la población contra el Covid-19. 

"Muy agradecidos por el apoyo",  destacó el presidente Mario Abdo Benítez en cuenta de Twiiter al destacar la confirmación realizada por el encargado de Negocios de la Embajada norteamericana en Asunción, Joseph Salazar.


Anuncio oficial de la Casa Blanca.

"Hoy, la Casa Blanca anunció que el millón de dosis de vacunas Pfizer prometidas a Paraguay llegarán el 9 de julio. Este es un gran día  para el pueblo de Paraguay en la lucha contra el Covid", aseveró el funcionario de la embajada. 

La idea del Gobierno es iniciar la vacunación masiva desde este fin de semana. El presidente estuvo realizando un recorrido en las instalaciones de ex Aratirí, en Capiatá, donde planean vacunar 16.000 personas por día. Iniciarán con la población esencial que componen los policías, militares, bomberos, comunicadores. 

El mandatario mantuvo este martes una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba, para autorizar el plan de trabajo a fin de realizar la contención de las personas. 

 

Dejanos un comentario