Domingo 28 abril 2024 18:14

EEUU completa donación de 200 respiradores y capacitan a técnicos

EEUU completa donación de 200 respiradores y capacitan a técnicos
En total llegaron 250 respiradores de EEUU que se suman a la ayuda de Taiwán y Brasil. Los técnicos biomédicos reciben capacitación para el manejo de los aparatos.

El Gobierno de Donald Trump, completó la donación de 200 respiradores para pacientes Covid-19 y arranca la capacitación del personal técnico para el manejo de las máquinas que ayudarán a reforzar el sistema de salud en medio de la crisis por la pandemia. 

El presidente Mario Abdo Benítez agradeció la cooperación del gobierno norteamericano. Está mañana  se traslada hasta el Instituto Nacional de Salud para presenciar la capacitación de técnicos biomédicos del Ministerio de Salud para la instalación y utilización de los ventiladores pulmonares donados por Estados Unidos, Taiwán y Brasil. 


Gobierno de Trump envió 200 respiradores para reforzar el sistema de salud

"Mi gratitud al presidente Trump. Llegaron los 200 respiradores de los 250. Se completó la cooperación norteamericana para todo nuestro sistema de salud. Inicia la capacitación del personal de blanco y después eso estará al servicio del sistema de salud", destacó Mario Abdo quien mencionó que la ayuda del gobierno norteamericano se dio tras una llamada de teléfono que hizo a Trump. A esto se suma que Brasil enviará otros 30 respiradores en los próximos días.  

Dejanos un comentario