Lunes 29 abril 2024 05:48

EEUU ayudará a Aduanas en intercambio de información de viajeros

EEUU ayudará a Aduanas en intercambio de información de viajeros
El gobierno de los Estados Unidos ayudará a Aduanas en el intercambio de información sobre viajeros y reforzar el control de riesgo de operaciones de contrabando, narcotráfico y otros delitos.

El gobierno de los Estados Unidos ayudará a la Dirección Nacional de Aduanas en el intercambio de información sobre viajeros y reforzar el control de riesgo de operaciones de contrabando, narcotráfico y otros delitos.

Protección fronteriza de EEUU y Aduanas firmaron el acuerdo y adenda para la seguridad en la Interconexión en la transmisión y administración de información respecto a viajeros mediante el sistema Automated Targeting System – Global. Desde la institución explicaron que se trata de una herramienta que ayudará a complementar a otras iniciativas tendientes a detectar y combatir el contrabando y otros ilícitos transnacionales.


Delinearán los instrumentos normativos, considerando el escenario actual de pandemia. El; sistema permitirá desplegar una serie de adelantos en tecnología bajo los estándares de seguridad compartidos y homologados, explicó Aduanas.

Apoyo del gobierno de EEUU.

El presidente Mario Abdo Benítez había autorizado a Aduana la compra de 10 escáneres para reforzar el control del contrabando y narcotrafico. Julio Fernández, director de Aduanas, explicó que hay una gran preocupación acerca de la vulnerabilidad de las fronteras y la necesidad de mejorar los controles también en el comercio.

"Hay una urgente necesidad de fortalecer los controles el tema una vez más. Ahora tenemos el pedido expreso del presidente de buscar soluciones y acelerar la compra de 10 escáneres para aumentar la eficacia de la lucha contra el crimen organizado, especialmente en materia de narcotráfico y contrabando", argumentó.

Dejanos un comentario