Jueves 18 abril 2024 21:41

Durand primero amenaza y luego pide disculpas a diputados

Durand primero amenaza y luego pide disculpas a diputados
Los diputados plantearon interpelar a Dany Durand ante los mensajes amenazantes en un grupo de WhatsApp. El ministro tuvo que pedir disculpas para apaciguar ánimos.

Ministro de Mario Abdo Benítez en el ojo de la tormenta. Se trata de Dany Durand del Ministerio de Vivienda y Urbanismo quien está a punto de ser interpelado por qué se viralizaron los mensajes que envió vía WhatsApp donde instaba a movilizar a los sintechos contra los diputados. 

En este grupo cerrado de mensajería instantánea, Durad empezó a citar a algunos diputados como Hugo Ramírez, Basilio Núñez, Justo Zacarías Irún,  Tadeo Rojas, Raúl Latorre y Rivas. "Vean qué asentamientos se quedarán sin casas si cambian la ley y llevenle al escrache", amenazó Durand. 


Esto encendió la ira de los diputados que inmediatanente plantearon una interpelación contra el ministro de Mario Abdo. ""Pedimos la interpelación de ministro Dany Durand en base a mensajes proyectados en la sesión de amenaza a diputados  que voten a favor de una ley en discusión ", escribió la diputada Rocío Vallejo de Patria Querida. 

Durand no le quedó otra que reconocer que fueron sus mensajes y pidió disculpas para calmar el enojo. "Pido las disculpas debidas a mis colegas diputados de la Nación por mis expresiones a través de un chat de WhatsApp. El fervor en defensa del trabajo de las pequeñas y medianas empresas constructoras, y del Fonavis, me llevaron a expresarme de ese modo. Me excuso si ofendí a alguno de ellos,",  reaccionó ante la nueva polémica generada. 

Durand necesita que el Congreso le apruebe cerca de USD 100 millones para viviendas. Sin embargo, hay dudas sobre el manejo del Fonavis cuya oficina se incendio y se quedaron varios documentos.   

Dejanos un comentario