Viernes 19 abril 2024 15:37

¿Diputados viven en otro planeta?: Dan un guiño a presidente de Essap

¿Diputados viven en otro planeta?: Dan un guiño a presidente de Essap
En la Cámara Baja se rechazó un pedido de interpelación a Natalicio Chase bajo el argumento que está haciendo todo lo posible para la provisión del agua y solo necesita más tiempo.

Con 39 votos los diputados salvaron de la interpelación al presidente de la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) Natalicio Chase. El proyecto de resolución fue remitido al archivo, en medio de las protestas de los que sí estaban a favor de la convocatoria al funcionario del Estado.

Presidente de Essap Natalicio Chase. - Foto: Archivo.

“Quienes estamos por el rechazo consideramos que debemos dar mayor tiempo al titular de la Essap para atender algunas problemáticas de su institución”, dijo el colorado Derlis Maidana. “Está poniendo mucho empeño en proveer agua a Asunción y muchas otras ciudades”, fue la defensa de otro colorado, Roberto González.

Los diputados rechazaron la interpelación a Natalicio Chase. - Foto: Archivo.

“Vivimos en oscuridad con la represa más importante del mundo; sin agua, con las reservas del Acuífero Guaraní; sin desague cloacal y pluvial; nos inundamos de excremento y basura con cada pequeña tormenta”, fue la queja de la diputada Kattya González, que no fue tenida en cuenta por la mayoría de sus colegas.

Dejanos un comentario