Viernes 19 abril 2024 21:49

Diputados tratarán suspensión de elecciones y uso de fondos sociales

Diputados tratarán suspensión de elecciones y uso de fondos sociales
En el orden del día de la sesión de la Cámara Baja también figura la pensión graciable para la mamá de Edelio Morínigo, que había sido aprobada por el Senado.

Los proyectos sobre postergación de elecciones, el uso de los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá, y una pensión graciable para doña Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo figuran en el orden del día de la Cámara de Diputados. Mañana, a las 8:30 horas está marcada la sesión de la Cámara Baja.

Nano Galaverna insiste con suspender comicios. - Archivo.

La propuesta para aplazar las elecciones fue presentada por el diputado colorado Juan Carlos Nano Galaverna. Se plantea la suspensión temporal parcial del artículo 154 de la Ley que establece el Código Electoral Paraguayo y que se redireccionen los fondos a ser utilizados por la Justicia Electoral. Esto implica que se debe establecer un nuevo calendario para los comicios municipales.


Diputados tratarán la pensión para doña Obdulia. - Archivo.

Los diputados tendrán en sus manos la decisión final sobre el uso de los recursos de Itaipú y Yacyretá para la compra de insumos médicos, materiales de bioseguridad para el personal de blanco, infraestructura hospitalaria y protección social, mientras dure la pandemia del Covid-19. Este proyecto ya fue aprobado en el Senado, al igual que la pensión para la mamá de Edelio Morínigo, policía secuestrado por el EPP.

Dejanos un comentario