Viernes 26 abril 2024 04:53

Diputados que salvaron a Sandra Quiñonez quedan fuera de la Concertación

Diputados que salvaron a Sandra Quiñonez quedan fuera de la Concertación
Efraín Alegre, titular del PLRA, aseguró que en el partido "no hay lugar para quienes negocien con la mafia".

Este martes se dieron novedades tras el fallido intento de juicio político contra Sandra Quiñónez, fiscal General del Estado. En este sentido, Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, informó que no podrán candidatarse por la Concertación, los diputados que votaron en contra del pedido.

Los 18 parlamentarios que dieron cuórum para archivar el pedido de juicio político a la fiscala general, serán excluidos del padrón y del proyecto en común que sellaron entre varios partidos, de cara a las elecciones 2023.


"Los parlamentarios que se aparten de la posición institucional partidaria, que se aparten de la posición y los principios de la Concertación, ellos se excluyen de ser candidatos. No hay lugar en la Concertación para quienes participen en la línea de la mafia y los maletines", indicó el titular del partido.

 

Foto-Cámara de Diputados

 

Tras la decisión del Directorio será enviada una nota al Tribunal de Conducta del PLRA para que dichos políticos no vuelvan a ser candidatos o no puedan participar de la Concertación Nacional.

Por otra parte, de los 18 que se quedaron en la sala de sesión durante la jornada de ayer, 15 de ellos presentaron hoy un nuevo libelo acusatorio contra la máxima autoridad, alegando “mal desempeño de funciones en el ejercicio del cargo” como fiscal general.

Lista de liberales que permitieron el cuórum: Emilio Pavón, Andrés Rojas Feris, Pastor Vera Bejarano, Ariel Villagra, Fernando Oreggioni, Hugo Capurro, Roya Torres, Carlos Noguera, Sergio Rojas, Celso Maldonado, Carlos Silva, Marcelo Salinas, Rodrigo Blanco, Juan Manuel Ayala y Celso Kennedy.

Antecedente:

Ayer, durante la sesión extraordinaria, se intentó aplazar por tiempo indefinido el pedido de juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez, ya que no habían los votos para su aprobación, las bancadas del oficialismo, un grupo del PLRA y de la multibancada abandonaron la sesión esperando que la plenaria se levante por falta de cuórum, pero esto no prosperó dedibo a los 18 liberales que permanecieron en la sala, 15 de ellos votaron a favor y tres se abstuvieron.

Dejanos un comentario