Viernes 19 abril 2024 12:12

Diputados pedirán informe sobre presencia policial en las calles

Diputados pedirán informe sobre presencia policial en las calles
La delincuencia no da ni un solo día de tregua en Paraguay y cada vez más aumentan los hechos de robos y asesinatos en cualquier horario y lugar del territorio nacional. ¿Qué está pasando con la seguridad?

A diario las noticias son acaparadas por hechos delictivos de diferentes índoles y la ciudadanía queda a su suerte en manos de los criminales que ganan terreno en nuestro país. Pese a que desde la Policía Nacional aseguran que los efectivos custodian las calles, la realidad es que los asaltos y asesinatos se incrementan en el país y hoy sentirse seguro es prácticamente imposible sea el sitio que sea.

 


Te puede interesar leer: Cambios en la Policía tras atentado contra Acevedo

 

Desde la Cámara de Diputados se solicitará un informe sobre la cantidad de efectivos asignados a la custodia en las calles, atendiendo que está vigente la ley que reduce en un 50% el comisionamiento de policías a la protección de autoridades nacionales, por lo que debería de haber un mayor número disponible para la ciudadanía.

Días atrás se había anunciado un operativo de prevención con el despliegue de nuevos Suboficiales Ayudantes, egresados recientemente, los mismos darían refuerzo al personal de la fuerza pública con 2.000 efectivos en las calles, distribuidos en zonas más peligrosas de acuerdo georreferenciamiento delictual.

 

Nota Relacionada: Ante la ola de inseguridad, 2.000 policías salen a las calles

 

El comandante Gilberto Fleitas deberá informar sobre los trabajos y resultados obtenidos con la legislación, además de detallar qué cantidad de uniformados se asigna actualmente a las coberturas callejeras.
 

Dejanos un comentario