Viernes 29 marzo 2024 11:43

Diputados opositores piden la interpelación del director de Aduanas

Diputados opositores piden la interpelación del director de Aduanas
Mientras tanto, una Comisión Especial de Seguimiento al Contrabando, del Senado, resolvió convocar a Martín Arévalo y a Julio Fernández, el próximo lunes, para que hagan su descargo sobre las denuncias que presentaron el uno contra el otro.

Varios diputados de la oposición se unieron para presentar un proyecto que cita a interpela al director de Aduanas Julio Fernández. Se alega que el mismo tiene que dar la cara ante las denuncias realizadas en los medios de comunicación. “Se hace necesario conocer a profundidad y aclarar los hechos a fin de deslindar responsabilidades”, indica el escrito, remitido al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

Pedido de interpelación al director de Aduanas. - Gentileza.

A la par, la Comisión Especial de Seguimiento al Contrabando de productos industrializados y frutihortícolas mantuvo su primera reunión virtual, y se resolvió la convocatoria el próximo lunes, a las 14:00 horas, al senador colorado Martín Arévalo; y a las 15:00 horas, al director de Aduanas. Se aguarda que los mismos puedan presentar sus respectivos descargos.


Reunión de la Comisión Especial de Seguimiento al Contrabando. - Gentileza.

Arévalo se había hecho cargo de una denuncia sobre el robo de mercaderías en un puerto privado, alquilado por Aduanas, con un valor aproximado de USD 3 millones. Posteriormente, Fernández denunció al senador ante la Fiscalía General del Estado por supuesto tráfico de influencias, ya que el mismo le habría pedido cargos para sus allegados.

Dejanos un comentario