Viernes 19 abril 2024 05:16

Diputados en falta con Comisión de revisión del Anexo C de Itaipú

Diputados en falta con Comisión de revisión del Anexo C de Itaipú
En el Congreso se hizo la presentación oficial de los senadores que integrarán el equipo de control de las negociaciones con Brasil. Estuvieron presentes el canciller Euclides Acevedo y el director general de Itaipú Manuel Cáceres.

La Cámara de Diputados aún no designó a sus representantes dentro de la Comisión Nacional que se creó para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, entre los gobiernos de Paraguay y Brasil. Esta resolución ya se había aprobado hace dos años.

Acto de presentación de senadores integrantes de la Comisión. - Gentileza.

El presidente del Congreso Oscar Salomón organizó una presentación oficial de los senadores que fueron designados como miembros. En el acto, estuvieron presentes el canciller Euclides Acevedo y el director general de Itaipú Manuel Cáceres, quien recientemente fue confirmado en el cargo por la Cámara Alta.


Los diputados siguen sin designar a sus representantes. - Archivo.

Como miembros titulares de la Comisión figuran Enrique Bacchetta, Antonio Barrios, Lilian Samaniego, Abel González, Zulma Gómez, Eusebio Ramón Ayala, Miguel Fulgencio Rodríguez y Fidel Zavala. Como suplentes están Oscar Salomón, Arnaldo Franco, Mirta Gusinky, Juan Bartolomé Ramírez, Fernando Silva Facetti, Enrique Buzarquis, Jorge Querey y Stephan Rasmussen.

Por el Parlasur fueron electos titulares Celso Troche, Blanca Lila Mignarro y Ricardo Canese, y los suplentes María Eugenia Crichigno, Enzo Cardozo y Jorge Torales. Varias notas se enviaron al presidente de Diputados, Pedro Alliana, para la designación de los miembros pero no hubo respuesta hasta el momento.

Dejanos un comentario