Lunes 29 abril 2024 20:02

Diputados elimina horario de invierno y se desata polémica

Diputados elimina horario de invierno y se desata polémica
La Cámara Baja aprobó un proyecto que establece que el horario oficial del Paraguay será el de verano. Esto ya generó roces entre un diputado y una senadora en las redes sociales.

Los diputados decidieron acompañar una propuesta que establece un solo horario para el Paraguay que será el de verano, eliminando el de invierno.

Se resolvió que el Ministerio de Educación y Ciencias, la Policía Nacional, la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) y las diferentes instituciones coordinarán y publicarán las acciones para la implementación de la ley.


Proyecto aprobado en Diputados. - Foto: Gentileza

Además, se deja sin efecto el decreto del Ejecutivo, del 2014, que tiene que ver con los cambios de horario, y se estipula que entrará en vigencia a los seis meses de la promulgación o al momento de producirse la entrada del periodo otoñal.

Aún debe pasar por la Cámara Alta, y mientras tanto ya se instaló la polémica en las redes sociales entre la senadora Blanca Ovelar y el diputado Basilio Núñez, ambos del Partido Colorado.

“Me parece tan absurda la obsesión por imponer por ley, solo el horario de verano todo el año, poco análisis, se aprueba sobre tablas, trasladan el problema de la tarde a la mañana. Es un problema serio legislar mirando la realidad solo desde un lado. Difícil”, tuiteó Ovelar.

La respuesta de Núñez no se hizo esperar. “Ya se debatió en su momento. Deberían mirar lo que ustedes aprueban. Ñande Energía, usar vehículos particulares como transporte público, Ley Buzarquis. En fin ven la paja en el ojo ajeno, la próxima pedimos permiso”, contestó el diputado.

Dejanos un comentario