Viernes 26 abril 2024 23:22

Diputados dijeron sí a fondos sociales y a la pensión a doña Obdulia

Diputados dijeron sí a fondos sociales y a la pensión a doña Obdulia
Ahora todo depende del presidente Mario Abdo Benítez, quien tiene en sus manos la promulgación o el veto de las leyes sancionadas por el Congreso. La postergación de las elecciones no corre, porque Nano Galaverna retiró su proyecto.

Los diputados dieron una sorpresa, ya que, contra todos los pronósticos, esta vez dieron vía libre al uso de los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá para que pueda ser destinados a los gastos de la pandemia. Los que nuevamente mostraron una fuerte resistencia fueron los colorados, pero perdieron la pulseada. 

Los votos de los diputados para el uso de los fondos sociales. - Gentileza.

La Cámara Baja también sancionó la propuesta de pensión graciable para la señora Obdulia Florenciano, madre del policía Edelio Morínigo, quien había sido secuestrado por el autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). Este proyecto había sido presentado y aprobado en la Cámara de Senadores.

Nano Galaverna retiró su proyecto de postergar elecciones. - Gentileza.

Lo que sí quedó sin efecto es la idea de la postergación de las elecciones municipales. Es que, sobre la marcha, el propio proyectista, el diputado colorado Juan Carlos Nano Galaverna retrocedió y tuvo que retirar su propuesta. Como no había consenso, lo más probable es que iba a ser rechazado por una amplia mayoría.

 

Dejanos un comentario