Jueves 25 abril 2024 12:06

Diputados decidieron congelar elección de defensor del pueblo adjunto

Diputados decidieron congelar elección de defensor del pueblo adjunto
Los senadores habían integrado la terna con los candidatos Rafael Ávila, Óscar Forestieri y Natalia Sosa Flores, pero ninguno tiene los votos para ser confirmado en el cargo.

Los diputados aparentemente entrarán en receso parlamentario sin definir al defensor del Pueblo adjunto. Los candidatos que habían sido seleccionados para la terna por el Senado fueron Rafael Ávila, Óscar Forestieri y Natalia Sosa Flores. Como ninguno de ellos reúne los números, el cargo seguirá vacante.

Miguel Godoy había sido reelecto en Diputados como defensor del Pueblo. - Archivo.

Para la reelección del defensor del Pueblo Miguel Godoy, el trámite fue rápido en la Cámara Baja. Sin embargo, el adjunto se viene postergando a pesar de varios intentos para el tratamiento y posterior definición. Se habla de un último intento la próxima semana, de lo contrario ya pasaría para el próximo año.


Los diputados siguen postergando definición del defensor adjunto. - Gentileza.

En una sesión extraordinaria, el martes pasado, el diputado colorado Hugo Ramírez había propuesto al abogado Rafael Ávila, con el apoyo de su correligionario Arnaldo Samaniego. Aunque Ávila recibió 42 votos, no fueron suficientes para ser confirmado en el cargo. Tuvo 4 votos en contra; hubo 18 votos en blanco, y 16 se ausentaron.

Dejanos un comentario