Miércoles 24 abril 2024 17:08

Diputados deciden terminar con ley que subsidia a Petropar

Diputados deciden terminar con ley que subsidia a Petropar
Tras la derogación aprobada en la Cámara Baja, los Senadores rápidamente convocaron a una sesión extraordinaria para la tarde de hoy.

Con 61 votos, los diputados rechazaron el proyecto que pretende crear un fondo de estabilización de combustibles y derogan la compensación otorgada por ley a Petropar.

 


 

Los parlamentarios modificaron el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización del precio, rechazando casi todos sus artículos y derogó la Ley que establece el subsidio para la petrolera estatal, para la venta a un costo menor de dos tipos de combustibles.

De la normativa aprobada por los Senadores la semana pasada, sólo aceptaron el artículo que deroga la Ley 6.900/22. Ahora, el documento vuelve a la Cámara revisora que fue convocada para sesionar esta tarde de manera extraordinaria.

 

 

La propuesta de la creación de un fondo incluye un crédito de USD 100 millones para estabilizar los precios de los combustibles, el proyecto había sido presentado por el Gobierno. Sin embargo, los congresistas se resistieron a la propuesta, finalmente se acordó aprobar subsidiar solo los combustibles de Petropar.

Gremios de camioneros se oponen a este fondo porque consideran que no es una “solución definitiva”, anunciaron medidas de fuerza en caso de su aprobación. En tanto que el sector privado presiona para ser incluidos en las estrategias económicas del gobierno.

Dejanos un comentario