Martes 23 abril 2024 07:26

Diputados colorados coparon Comisión que analizará Tratado de Itaipú

Diputados colorados coparon Comisión que analizará Tratado de Itaipú
Tras la insistencia de los senadores, en la Cámara Baja se designó a los miembros que en su mayoría responden a la ANR. Los opositores protestaron y reclaman espacio igualitario.

Una vez más la mayoría colorada en la Cámara de Diputados hizo de las suyas, copando la Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú. Los senadores habían reclamado la designación de los miembros para que se pueda comenzar a trabajar, con miras al 2023.

La Comisión está integrada hasta ahora solo por colorados. - Gentileza.

Los opositores protestaron porque sus colegas de la ANR se quedaron con cinco de los ocho lugares, tanto para titulares como suplentes de la Comisión, y reclaman igualdad. Fueron designados los colorados Justo Zacarías Irún, María Cristina Villalba, Walter Harms, Colym Soroka y Ramón Romero Roa.

Como suplentes figuran Del Pilar Medina, Avelino Dávalos, Basilio Núñez, Juan Carlos Nano Galaverna y Hugo Ibarra, todos de la ANR. “No hay opositores porque los colorados no quisieron ceder un lugar más, que nos corresponde”, protestó Roció Vallejo, de Patria Querida. “No estamos para validar semejante despropósito en un tema trascedental”, fue la queja del liberal Celso Kennedy.

Dejanos un comentario