Jueves 28 marzo 2024 10:46

Diputados cartistas rechazan proyecto sobre invasión de inmueble

Diputados cartistas rechazan proyecto sobre invasión de inmueble
La propuesta fue presentada en el Senado y aunque aún no fue debatida ya está generando bastante polémica y cuestionamientos.

“La bancada de Honor Colorado de Diputados rechaza enérgicamente el proyecto populista de algunos senadores, donde pretenden pisotear gravemente el derecho a la propiedad privada, cuya inviolabilidad está garantizada por la Constitución Nacional de la República”, fue el anuncio del presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, sobre la postura del bloque cartista.

Los parlamentarios de Honor Colorado junto a su líder Horacio Cartes. - Gentileza.

Es con referencia al proyecto que amplía el artículo 142 sobre invasión de inmueble ajeno del Código Penal. La propuesta había sido presentada en el Senado, pero aún no fue debatida. Hay un pedido para que pueda ser tratada en la sesión extraordinaria virtual, dentro de tres semanas.


Los senadores tienen previsto tratar el polémico proyecto dentro de tres semanas. - Archivo.

“No configurará hecho punible de invasión de inmueble ajeno cuando la misma haya transcurrido 6 meses o más, entre la fecha de inicio de la ocupación y su denuncia, ante el Ministerio Público, en cuyo caso el denunciante podrá iniciar las acciones posesorias o reales que correspondan ante el fuero civil y comercial”, indica el artículo que está generando polémica y cuestionamientos.  

Dejanos un comentario