Viernes 29 marzo 2024 02:47

Diputados aprueban con cambios Ley de Emergencia Covid

Diputados aprueban con cambios Ley de Emergencia Covid
La ampliación de dicha normativa establece su vigencia hasta el 30 de junio de este año. El documento fue remetido nuevamente a la Cámara de Senadores.

Este lunes, la Cámara de Diputados aprobó en general la ampliación de la vigencia de la Ley de Emergencia Covid-19, pero introdujo cambios para asegurar la compra de vacunas pediátricas Anti-covid y cubrir los costos de UTI del sector privado, en caso que hospitales públicos necesiten soporte.

 


Nota Relacionada: Salud pide prorroga y congresistas son convocados a sesión extraordinaria

 

Para analizar el tema se emitieron tres dictámenes: Uno por la aprobación con modificaciones, otro por la aprobación tal como está y por el rechazo. Finalmente se votó por la propuesta con cambios, uno de ellos es en el artículo cuarto, donde en vez del texto sobre vinculaciones de “contratación de profesionales en medicina”, hablan de profesionales médicos, específicamente los que hacen consultorio y terapistas.

Los médicos podrán tener hasta cuatro vínculos o cargos en una misma institución, siempre que sus horarios no se superpongan. Además se propone que hasta el 30 de junio del 2022 IPS pueda disponer de unos USD 20 millones para absorber los subsidios.

 

Te puede interesar leer: Compra de vacunas pediátricas depende de la aprobación de Ley de Emergencia

 

El artículo segundo, respecto a las vacunas, declara bien público la investigación, el desarrollo, la fabricación y adquisición para la distribución gratuita a la población, de las vacunas contra el Covid. El tercer punto también extiende el fondo de cobertura a pacientes hospitalizados con Covid hasta el fin del primer semestre de este año. El proyecto regresó a la Cámara de Senadores para la aprobación con los cambios implementados.


 

Dejanos un comentario