Lunes 29 abril 2024 09:17

Diputado sugiere suspender elecciones y en el TSJE se plantan

Diputado sugiere suspender elecciones y en el TSJE se plantan
Juan Carlos Galaverna, hijo del senador que lleva el mismo nombre, encendió la polémica en las redes sociales cuestionando la realización de los comicios que están en puerta.

“Creen que por la situación que estamos viviendo a nivel mundial sería prudente y responsable realizar elecciones internas de todas las agrupaciones políticas el 20 de junio?”, fue la consulta que lanzó el diputado colorado Juan Carlos Galaverna, y que encendió la polémica en las redes sociales.

Diputado Nano Galaverna. - Foto: Gentileza.

“Las elecciones municipales no se deben suspender, es imposible superponer municipales con internas de las generales que se realizan en el 2022”, fue la postura tajante que dio el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard al planteamiento del hijo del senador que lleva el mismo nombre.


JaimeBestard. - Foto: Gentileza.

“Un simple cálculo: se estarían movilizando 2.000.000 de personas (o inclusive más); de esa cantidad de personas se podrían contagiar el 10% (200.000 personas). Con el colapso que tenemos en todos los sistemas de salud del mundo y del cual no estamos exentos, para mi humilde parecer sería un genocidio...”, consideró Nano Galaverna.

Miembros de la Justicia Electoral. - Foto: Gentileza.

“Les expreso mi profunda y enorme preocupación, porque creo que se avecinan momentos mucho más difíciles y duros. Mi prioridad en estos momentos es evitar más contagios, las justas apetencias políticas de varios actores de diferentes partidos políticos, creo que pueden esperar mejores condiciones de salud”, opinó.

“El mundo está en alerta roja, potencias como España, Alemania, Italia, etc, están cerrando nuevamente sus fronteras y retrocediendo fases. No cometamos el terrible error que puede causar una movilización multitudinaria en junio próximo. ¡Sigamos cuidándonos entre todos! Dios nos bendiga e ilumine”, concluyó.

 

Dejanos un comentario