Viernes 26 abril 2024 13:43

Diputado se salvó de un atentado pero perdió batalla contra el Covid

Diputado se salvó de un atentado pero perdió batalla contra el Covid
Roberto Acevedo estuvo internado por varios días en el Ineram, y hoy se confirmó su deceso. Sus colegas lo recuerdan como un protagonista clave que frenó la enmienda para la reelección presidencial.

El director del Ineram (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente) Felipe González confirmó a los distintos medios de comunicación sobre el deceso del diputado liberal Roberto Acevedo. El mismo estuvo internado por un grave cuadro de Covid y había sido trasladado desde Pedro Juan Caballero hasta la capital.

El diputado Roberto Acevedo falleció hoy. - Foto: Archivo.

El doctor mencionó que el legislador se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos. “Habíamos conseguido mejorar sus parámetros e infecciones. El soporte renal es por una máquina, pero cuando hay lesiones encefálicas no se puede soportar”, fueron las expresiones de González sobre la situación del diputado.

En el 2010, Acevedo se salvó de un atentado. - Foto: Archivo.

Acevedo es considerado como un protagonista clave por la mayoría de sus colegas para frenar la enmienda presidencial promovida por el ex presidente de la República Horacio Cartes. En ese momento el diputado era presidente del Congreso. En el 2010 se había salvado de un atentado, en el que falleció su custodio.

 

Dejanos un comentario