Miércoles 24 abril 2024 21:23

Diputado plantea suspender desconexiones de luz y agua

Diputado plantea suspender desconexiones de luz y agua
Carlos Rejala presentó un proyecto recomendando al Ejecutivo a prorrogar el periodo de gracia ante la falta de pago por los servicios básicos a la Ande y la Essap.

En la Cámara Baja se dio entrada a una propuesta que insta al Ejecutivo a suspender las desconexiones de los servicios básicos, luz y agua, por falta de pago  a la Ande y a la Essap, y que se prorrogue el periodo de gracia.

Mensaje de la Ande sobre los cortes. - Foto: Gentileza.

“Después de largos meses de encierro, trabajos perdidos, negocios cerrados, ahora recién los compatriotas empiezan a levantarse, otros lamentablemente no tuvieron tanta suerte”, fue el argumento del proyectista Carlos Rejala.

Indicó que en estas condiciones el gobierno no puede dejar sin los servicios básicos a miles de familias que siguen batallando en medio de la crisis, en medio de la pandemia. Señaló que será un alivio extender el periodo de gracia, y cuando se normalicen todas las actividades que se puedan cumplir con las obligaciones de pago. Mientras tanto la Ande anunció que hasta finales de noviembre no se realizarán cortes por falta de pago a los clientes en baja y media tensión.

 

Dejanos un comentario