Sábado 27 abril 2024 17:15

Diputado Mineur defiende presencia militar, aunque no haya resultados

Diputado Mineur defiende presencia militar, aunque no haya resultados
El legislador liberal se excusó de dar una opinión sobre el planteamiento del presidente de su partido, Efraín Alegre, quien solicitó al Gobierno, la destitución de todos los responsables de los organismos de seguridad, ante la falta de respuesta en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El diputado liberal Enrique Mineur se mostró contrario a que las Fuerzas de Tarea Conjunta sean retiradas del Norte, sino más bien cree que debe continuar el acompañamiento institucional en la zona.


El legislador lideró una delegación que fue hasta el Palacio de Gobierno, para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y evaluar los procedimientos tendientes a lograr el rescate del exvicepresidente Óscar Denis, que sigue en manos del EPP.



“Nosotros con firmeza salimos a reclamar, pero no vamos a pedir que se le quite de la zona, sino por el contrario, acompañar institucionalmente”, aseveró Mineur cuando se le requirió sobre el desempeño de la FTC.


El parlamentario se excusó de dar una opinión sobre el reclamo hecho por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien pidió que todos los responsables de los organismos de seguridad sean destituidos, ante la falta de resultados con respecto al combate al grupo criminal.


“No tenemos una opinión, estamos permanentemente evaluando la situación, tras resultados daremos una posición”, sostuvo. Mineur solamente se limitó a decir que desde el Congreso Nacional se emitió un comunicado conjunto en el que diputados y senadores expresaron su solidaridad con la familia de Óscar Denis y además reclamaron el resultado positivo, para el rescate con vida de los secuestrados.

Dejanos un comentario