Viernes 19 abril 2024 00:11

Diputado exige que Dionisio Amarilla y Eugenia Bajac recuperen bancas

Diputado exige que Dionisio Amarilla y Eugenia Bajac recuperen bancas
Edgar Ortiz, molesto por la presión de la Cámara Alta en el caso de Celeste Amarilla, retrucó con un proyecto que plantea anular la pérdida de investidura de dos ex senadores.

Luego de la polémica por la suspensión de Celeste Amarilla en la Cámara Baja y que el Senado haya instado a dejar sin efecto la sanción, el diputado Edgar Ortíz decidió presentar una declaración que exhorta revocar la decisión “irregular e inconstitucional” de pérdida de investidura de dos ex senadores: Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac.

Diputado pide revocar expulsión de Dionisio Amarilla y María Bajac. - Foto: Gentileza

El parlamentario considera que la expulsión de sus correligionarios de la Cámara Alta “es ilegal, injusta, tiránica y temeraria porque ha presentado una afrenta a la vida institucional y democrática del país".

Ortiz está imputado luego de haber sido denunciado por atropellar una barrera de control sanitario sobre la Ruta 6. El parlamentario negó la situación y luego al ser consultado por algunos medios de comunicación, alegó que “tenía diarrea”, intentando justificar su falta.

Dejanos un comentario