Viernes 26 abril 2024 21:14

DINAPI logra acuerdos sobre tarifas entre artistas y medios de comunicación

DINAPI logra acuerdos sobre tarifas entre artistas y medios de comunicación
Los descuentos regirán hasta diciembre, con posibilidades de ampliación.

Tras una audiencia de conciliación convocada a instancias de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), representantes de medios de comunicación y las sociedades de gestión colectiva (AIE y SGP) arribaron a acuerdos vinculados a descuentos y facilidades de pago sobre tarifas que los empresarios del sector de la prensa abonan a productores y artistas.

Las partes acordaron un descuento del 35% sobre el porcentaje de pago por el uso de la música tanto en medios radiales como a través de plataformas de internet. Esto regirá desde marzo hasta diciembre del presente año, con la posibilidad de ampliar, según vaya superándose la crisis sanitaria por el COVID-19.


Igualmente, se aprobó un descuento del 35% sobre el valor de las deudas de los medios a las sociedades de gestión, además de facilidades de pago, a efectos de que estas sean abonadas en cuotas.

El mismo porcentaje de descuento se estableció por la tarifa de reproducción por simulcasting a través de plataformas de internet.

Participaron de la reunión el doctor Oscar Elizeche, director de Derechos de Autor y Derechos Conexos, Pablo Agüero y Elio Valdez de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y de la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP), respectivamente. En tanto, el abogado Oscar Tuma representó a los dueños de medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos un comentario