Viernes 19 abril 2024 18:25

Dicen que proyecto sobre IPS generará carnicería entre gremios

Dicen que proyecto sobre IPS generará carnicería entre gremios
Se realizó una audiencia pública sobre la propuesta que plantea modificar el manejo de la previsional y quedó en evidencia que no hay consenso.

El Partido Patria Querida organizó una audiencia pública para debatir el proyecto de ley “De la gobernanza del Instituto de Previsión Social”. Implica que el Consejo de Administración pase a ser de Dirección con cinco consejeros: uno del sector empleador; uno de los asegurados; uno de los jubilados; uno del Ministerio de Salud, y otro del Ministerio del Trabajo.

Senador Stephan Rasmussen. - Foto: Gentileza.

En representación del IPS, Pedro Halley sugirió escuchar a todos los médicos que integran el sector salud y conformar si es posible una mesa de trabajo. Rechazó la elección por gremios y advirtió que eso generaría una lucha encarnizada.

El senador Stephan Rasmussen admitió la falta de consenso, y explicó que la idea es que haya mayor independencia en la previsional. Sostuvo que por un lado debe estar el área de la salud y por otro el de la jubilación. Se comprometió a seguir ajustando el documento antes de su tratamiento, que ya quedaría para el próximo año.

Dejanos un comentario