Domingo 28 febrero 2021 03:29

Día de la Democracia en Paraguay ya tiene fecha

Día de la Democracia en Paraguay  ya tiene fecha
Mario Abdo promulgó ley que establece que el 3 de febrero es el Día nacional de la Democracia en Paraguay en coincidencia con la caída de Stroessner.

El día de la Democracia en Paraguay ya tiene fecha. Será recordado cada 3 de febrero en coincidencia con la caída del gobierno de la dictadura de Alfredo Stroessner.  

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6654  que establece el dia especial para recordar el inicio de la era democrática paraguaya. 

"Institúyase el 3 de febrero de cada año, como el día nacional de la democracia en el Paraguay en homenaje al inicio de la era democrática luego del derrocamiento del régimen dictatorial stronista" , señala la ley oficializada en la Gaceta de la presidencia de la República. 

Todos los organismos del Estado deben incorporar este día en el calendario de actos y conmemoraciones oficiales con la finalidad de difundir su relevancia en la historia de la República.  

Mario Abdo es hijo de exsecretario privado de Stroessner. En su primer año de mandato fue cuestionado por no acompañar la reivindicación del 2 y 3 de febrero. 

Stroessner fue derrocado el 2 y 3 de febrero.

 

Dejanos un comentario