Jueves 28 marzo 2024 14:17

Día clave: Senado define hoy aumento de pena contra invasiones

Día clave: Senado define hoy aumento de pena contra invasiones
Hay una fuerte pulseada a favor y en contra del polémico proyecto. Ayer, una comitiva de la Pastoral Social, encabezada por el monseñor Juan Bautista Gavilán, manifestó a los senadores la preocupación, ya que afectaría a los sectores más vulnerables.

Los senadores fijaron para hoy en su sesión ordinaria virtual y presencial el tratamiento del proyecto de ley que modifica el Código Penal, aumentando la pena privativa de libertad en los casos de invasión de inmueble ajeno. Esta propuesta genera una fuerte controversia a favor y en contra entre los distintos sectores políticos.

Oscar Salomón y Sixto Pereira se reunieron con representantes de la Pastoral Social. - Gentileza.

Referentes de varias organizaciones sociales estuvieron por el Congreso días pasados, y también ayer, tratando de convencer a los parlamentarios para que dejen sin efecto. Un comitiva de la Pastoral Social, encabezada por el monseñor Juan Bautista Gavilán, mantuvo una reunión con el presidente del Congreso, Oscar Salomón, y con algunos senadores del Frente Guasu y el PLRA.


Gavilán manifestó su preocupación con relación al proyecto que cambia el concepto de delito a crimen, y pidió dejar de lado los intereses mezquinos, que afectan en especial a los sectores más vulnerables. Citó a los campesinos e indígenas, remarcando que fueron olvidados y marginados a lo largo de la historia del Paraguay.

Los senadores, como cada jueves, tendrán su sesión ordinaria para tratar varios puntos. - Gentileza.

Sostuvo que la problemática de la tierra se debe abordar desde un contexto político, social y económico de la tenencia de la tierra. “No se puede seguir pensando en un país que tiene tanta tierra y que se encuentra en manos de unos pocos”, consideró el monseñor, y sugirió dar oportunidad a los pequeños productores para que se desarrollen.

Dejanos un comentario