Viernes 26 abril 2024 10:31

Deuda 0: Piden incluir informe de CGR en revisión de Tratado de Itaipú

Deuda 0: Piden incluir informe de CGR en revisión de Tratado de Itaipú
Los parlasurianos paraguayos presentaron un proyecto de declaración, instando a los gobiernos de Bolsonaro y Abdo Benítez a tener en cuenta el resultado de la auditoría.

Los parlamentarios del Mercosur, que representan al Paraguay, están promoviendo un proyecto de declaración, que insta a los gobiernos de Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez a considerar, en la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú el Informe Final de la auditoría de la deuda de Itaipú.

La Contraloría determinó que la deuda de Itaipú es 0. - Gentileza.

El trabajo fue realizado por la Contraloría General de la República (CGR), y la conclusión es que la deuda de la entidad binacional es 0 (cero), desde hace varios años. “En la parte resolutiva, los parlamentarios exigimos que la revisión del Anexo C de Itaipú sea realizada con un espíritu de verdad y justicia”, indicó Ricardo Canese.


Ricardo Canese en una reunión con el contralor Camilo Benítez. - Gentileza.

Sostiene que, de esa manera “los daños y perjuicios constatados, en el citado Informe Final de la CGR, en perjuicio de la ANDE y del Estado paraguayo”, posibilitarían el resarcimiento correspondiente. Los parlasurianos consideran que, en el marco de una integración eléctrica, Paraguay pueda “exportar libremente la energía que no consume internamente, a precio de mercado, a todo el Mercosur, en cumplimiento del Tratado de Asunción”.

Proyecto de declaración sobre Itaipú. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario