Viernes 19 abril 2024 23:36

Desirée sugiere aumentar penas por contrabando y lavado de dinero

Desirée sugiere aumentar penas por contrabando y lavado de dinero
La senadora progresista mantiene su cuestionamiento contra la ley que criminaliza las invasiones, que fue aprobada en la Cámara Alta. En Diputados hay una amplia mayoría para sancionar, y en el Ejecutivo hay predisposición para promulgar.

Como hay onda de aumentar penas como solución, vamos a proponer aumento de varios: evasión de impuesto a la renta personal, impuesto empresarial; contrabando de cigarrillos, desde acción a omisión; lavado de dinero. Livianito para empezar”, es el planteamiento de la senadora progresista Desirée Masi.

Los casos de invasiones tendrán penas más altas. - Archivo.

La legisladora mantiene su cuestionamiento contra el proyecto que criminaliza las invasiones, que fue aprobado por una mayoría en el Senado. Los diputados ya están contando las horas para sancionarlo, mientras que el presidente Mario Abdo Benítez, ya dio su postura a favor, por lo que lo más probable es la promulgación.


El contrabando es un crimen; la evasión es un crimen; el lavado de dinero es un crimen”, sentenció Masi. “Uso el mismo argumento. Quien no evade, contrabandea y lava dinero, ¿porqué se va a preocupar? Cuando un argumento se puede sostener y es válido, ¿porqué el mismo argumento no sirve en otros casos?”, reclamó.

Una mayoría en el Senado dio el primer paso con la media sanción del proyecto. - Archivo.

Había sido se puede ignorar armonización y proporcionalidad del Código Penal e interpretar como se nos antoja los principales valores de la Constitución Nacional”, cuestionó. El proyecto de ley aumenta las penas entre 6 y 10 años en los casos de invasión de inmueble ajeno.

Dejanos un comentario